PASADO DE ROSCA. Doble fondo (5/7), por Bernar Freiría.



—Ya sé que las rutas europeas son más duras. Yo hasta ahora vivía bien con poco. Pero estoy pensando en casarme, y poner una casa son palabras mayores. Creo que me ha llegado el momento de ponerme a la faena. Así que venga, que no soy ningún niñato, a mí no me asusta el curro.

—Muy bien, pues Te voy a poner las cosas claras. Llevando lechugas a Alemania o a Noruega ganas un sueldecico. Pero tú lo que quieres es salir de apuros y para eso, además de lechugas y alcanciles, hay que llevar otras cosas.

—Pero si solo llevas cosas de la huerta ¿cuál es el sueldo?

—Eso tienes que preguntarlo en otra parte. Mira, muchacho, aquí solo deben de quedar cuatro pardillos que se dediquen al transporte de toda la vida. Desde Águilas hasta San Pedro entran todos los días por el mar otras mercancías que hay que llevar a Europa. Con un doble fondo camuflado en el remolque no hay problema. Ahora no hay fronteras y nadie te inspecciona la carga. Haciendo el mismo viaje y con toda tranquilidad, ganas veinte veces más. Tú dirás, pero no te lo pienses mucho, que hay gente a la cola. Si quieres ganar dinero, yo te explico cómo va la cosa y en pocos días estás haciendo la primera ruta. Si no, ya sabes, a llevar guiris de paseo y a pasarte el resto de tu vida pagando deudas.

—¿Tengo que contestar ahora?

—Oye, chaval, ya te digo que yo hago cuatro llamadas con este teléfono y en media hora tengo una cola a la puerta del despacho. Tú mismo.

—Vale, vale. Entonces, venga, ¿qué es lo que tengo que hacer?

—Poca cosa. Como prueba de que confiamos en ti vamos a poner a tu nombre el camión que conduzcas. Ni se te ocurra pasarte de listo. Sabemos quién eres y conocemos a toda tu familia. No hace falta decir nada más. Nosotros te daremos las órdenes de carga. Vas a recoger la mercancía y esa noche dejas el camión donde te digamos. Bien temprano por la mañana te pones en ruta y vas adonde esté consignada la carga. Para que no te pierdas llevas un GPS de los caros. Antes de que llegues a tu destino, se te vaciará el doble fondo. Tú no tienes que preocuparte por nada. Vas a estar todo el tiempo localizado por un aparatico como los antirrobos de los coches de lujo.

—¿Hay que hacer muchos viajes?

—A los de la huerta y las frutas hay que darles buen servicio, que son los que sin quererlo ponen la tapadera. Cuando están en plena campaña, hay que hacer todos los viajes que pidan. Nosotros nos ocupamos de que la mayor parte de esos viajes lleven suplemento. Hay que ser un buen transportista y, por supuesto, respetar todas las normas de tráfico, velocidades permitidas, horas al volante y todas esas cosas. Cuanto menos llames la atención, más seguro vas. Eres uno más entre miles de camiones por las autopistas europeas. No te salgas de la fila y nadie se va a fijar en ti. ¿Entendido?

—Entendido.

—¿Cuándo quieres empezar?

—Cuanto antes.

—Pásate el martes que viene para firmar los papeles de la transferencia y ya entonces te decimos a dónde tienes que ir y cuándo.


…/…Continuará


Comentarios

Publicar un comentario